Sergio Abrevaya -Presidente del GEN de Stolbizer en C.A.B.A.- se presentó como orador en la Audiencia Pública por Tarifas de Gas como representante del partido.

Audiencia Publica por Tarifas de Gas

Durante su exposición, Abrevaya disertó acerca de la necesidad de volver a una ecuación energética de mayor peso de hidroeléctricas y termonucleares, "ya que el verdadero problema del gas en la Argentina es que el 35% lo consume la producción eléctrica. A su vez, el 45% de la energía eléctrica es generada con gas. Las petroleras y el gobierno nos pidieron ayer que invirtamos en exploración y explotación de gas,  y que esas inversiones duran lo que dura el gas. Nosotros les decimos que la inversión debe hacerse en las otras energías", expresó el representante del GEN.

Asimismo, Abrevaya manifestó: "Debemos abandonar el modelo de los `90 de petróleo para  transporte y energía.  Las tarifas no deben generar capital para un modelo arcaico e ineficiente. Les recuerdo que soy autor de una Ley de promoción de energía solar en la Ciudad de Buenos Aires, que hace seis años está sin reglamentarse'.

Para finalizar su exposición, el presidente del GEN C.A.B.A reclamó: "Pedimos una tarifa diferencial para PyMES, clubes, centros de jubilados, consorcios y un tope de aumento del impacto de todas las tarifas no mayor al que se tenía en el 2005. Por último, exigimos la quita del IVA de la factura de gas de los que menos tienen".

Las propuestas enunciadas por el presidente del GEN C.A.B.A. en la Usina del Arte fueron elaboradas por el partido y compartidas en una reunión previa llevada a cabo en el HCDN, junto a Progresistas.

banner gen